¿Por qué elegirnos?

En Cumbres, formamos más que estudiantes: formamos personas íntegras. Nuestro modelo educativo combina excelencia académica con un acompañamiento cercano, enfocado en el desarrollo emocional, social y personal de cada niño. Preparamos líderes con propósito, listos para el futuro.

Somos una Red Internacional de Colegios que implementa el modelo educativo del Movimiento Regnum Christi, con más de 70 años de experiencia en 18 países en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. Como Red Internacional de Colegios nos une el propósito de formar personas íntegras, líderes cristianos que renueven la sociedad. El centro de nuestro modelo es la persona humana, concebida como única e irrepetible, llamada a crecer, ayudar a los otros y contribuir a un mundo mejor.

El Colegio Cumbres Medellín abrió sus puertas en 1995 y con gran orgullo vio el fruto de su misión formadora en el año 2006 cuando graduó su primera generación, hoy ya son 16 promociones que han salido de nuestro colegio, 1020 egresados íntegros que tienen como legado ser líderes que transformen la sociedad.

Lo Que Nos Hace Únicos: Formando Líderes con Propósito

En Cumbres, entendemos la educación como un proceso transformador que va más allá de lo académico. Nuestro enfoque integral forma líderes cristianos, comprometidos con su entorno y capaces de generar un impacto positivo en la sociedad. Acompañamos de cerca a cada estudiante en entornos seguros, trabajando en alianza con las familias y promoviendo una educación con sentido y responsabilidad social.
  1. Misión: “Formamos líderes cristianos que transformen la sociedad”
  2. Dimensiones del SER:

Contamos con formadores que cumplen su misión de forma cercana, conocen a cada alumno, saben adaptarse a sus procesos personales con prudencia y paciencia, buscando siempre su bien y celebrando su crecimiento y desarrollo.

Cada una de las secciones en las que está dividido el colegio, cuenta con un staff que acompaña integralmente a los alumnos, conócelo:

RolDescripción
Head of SchoolLíder máximo de la institución. Responsable de la visión estratégica, gestión general, relaciones con la comunidad y supervisión del personal.
Head TeachersLíderes académicos de cada etapa educativa. Encargados de la gestión académica, coordinación docente, desarrollo curricular y evaluación del aprendizaje.
Head of School lifeEncargado del bienestar estudiantil. Organiza actividades extracurriculares, brinda apoyo emocional a los estudiantes y promueve un ambiente escolar positivo.
CounsellorsOrientadores educativos. Ofrecen asesoramiento académico y personal a los estudiantes, gestionan casos especiales y colaboran con las familias.
Learning SpecialistEspecialista en aprendizaje. Identifica las necesidades educativas especiales de los estudiantes, diseña planes de apoyo y colabora con los docentes.
Head of Christian LifeLíder de la vida espiritual de la comunidad escolar. Organiza actividades religiosas, fomenta la formación espiritual y promueve los valores cristianos.

Propiciamos que todo en el colegio (personas, espacios, elementos y circunstancias) contribuya al desarrollo y formación de los alumnos y procuramos que se genere un ambiente de alegría, confianza, aprendizaje y cuidado

En la red de colegios Regnum Christi la seguridad integral de nuestros alumnos es una prioridad fundamental. Por ello, contamos con una política, normas y procedimientos que orienta y dirige a toda la comunidad educativa con el fin de favorecer un entorno protector y seguro en donde se respete y promueva la dignidad de todos.

¿Cómo lo hacemos? A través de estrategias de promoción y prevención frente a posibles situaciones que vulneren a los niños, niñas y adolescentes con relación a:

  • Riesgo afectivo sexual. Situaciones de presunto: abuso sexual, acceso carnal, sexting, grooming, sextorsión, pornografía.
  • Prevención integral: riesgos en salud mental y situaciones relativas a comportamientos relacionados con sustancias psicoactivas: porte, consumo y expendio.
  • Disciplina y convivencia escolar, en situaciones graves y gravísimas.
  • Vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes: abandono, falta de red familiar, desatención a necesidades básicas, inducción a actos delictivos, entre otros.
  • Violencia intrafamiliar: física, verbal y emocional por parte de algún miembro de la familia.
  • Comportamientos que impliquen incumplimiento en el código de conducta por parte de los colaboradores.

Todos los Colegios cuentan con profesionales para el abordaje de estas situaciones; por lo cual, los invitamos a seguir el conducto regular de la Institución para favorecer un acompañamiento integral.

Los colegios de Colombia, Venezuela y Ecuador cuentan con un Encargado de Entornos Protectores que trabaja de la mano con estos

 

Entendemos que la educación es un trabajo en equipo casa-colegio, por lo tanto colaboramos estrechamente con los padres de familia en la formación y cuidado de sus hijos y entendemos la escuela como extensión de la familia, donde los alumnos se sienten amados, aceptados, acompañados e impulsados para ser la mejor versión de sí mismos.

Educar el corazón es provocar un cambio en el interior donde se fortalece la madurez y la libertad para tener capacidad de amar de acuerdo con cada etapa del desarrollo

Disciplina como virtud: formamos para que nazca desde adentro una disposición firme y habitual para hacer el bien
Formación en el uso de la libertad: Cada alumno es el protagonista de su propio desarrollo formativo. Según la edad, se promueve que se hagan responsables de sus actos, de su vida, dando espacio y oportunidades para aprender a ejercer su libertad.

Promovemos en nuestros alumnos el liderazgo de servicio, de manera que puedan responder a las necesidades humanas, materiales y espirituales de los demás y sean ciudadanos comprometidos con su entorno.

Nuestros
Valores

Nuestros
Valores

Somos un colegio que reconoce los valores y forma en virtudes.

01

Trascendencia

Llevamos la palabra de dios a nuestras vidas, siendo testigos de su presencia y viviendo nuestra fe con alegría. vivimos y transmitimos la experiencia personal del amor de jesucristo, como instrumentos suyos en la formación integral.

02

Acompañamiento

Acompañamos tendiendo la mano a los demás para ayudarles a desarrollar su potencial y guiarles en su camino de crecimiento personal.

03

Liderazgo

Ofrecemos nuestros talentos para servir a los demás.

04

Excelencia

Nuestro lema, «semper altius», implica que en el proceso formativo es necesario caminar, escalar y superarse.

M o d e l o P e d a g ó g i c o ( L e a r n i n g P h i l o s o p h y )

👤

Alumno

👥

Docente

📄

Currículo

Representa y abarca, en nuestro modelo, la realidad con el objetivo de conocerla, comprenderla, renovarla y promover el bien común.

A la familia, especialmente a los padres, como primeros responsables de la formación de los hijos. Ellos y nosotros, como sus aliados, logramos la misión de la formación de los estudiantes.

A la comunidad donde el estudiante descubre la posibilidad de renovar, cuidar y preservar su entorno inmediato, comprometiéndose con ello.

Al mundo natural y social, en el que el estudiante se sitúa y se desarrolla como ciudadano socialmente comprometido y en donde ejerce su Liderazgo.